Ciudad

Pedro M. Agredas: “Solicitar el corte de la Avda. de la Constitución es precipitado y extemporáneo”

Así respondía hoy el concejal de Tráfico a la reciente petición de la Asociación de Afectados por el Parking para que se cortase la avenida a modo de prueba para comprobar los problemas que causarían las obras del aparcamiento subterráneo. Según Agredas, este tipo de solicitud “no es lógica, porque traería problemas a los propios comerciantes y vecinos”.
La petición es precipitada “porque un corte de tráfico de las dimensiones que tendrá el que se hará en el futuro necesita de una preparación y un trabajo muy importante”. Hay que tener en cuenta que en estos momentos se está trabajando para conocer la realidad y las necesidades de esa zona para preparar los accesos y las zonas de carga y descarga de cara a las obras del aparcamiento, decía el edil. Además, todavía no se conocen ni las fases de ejecución ni las fases de funcionamiento ni como la empresa que sea adjudicataria del servicio pensará desarrollar el corte y las obras, insistía. Asimismo, Agredas consideraba la solicitud extemporánea porque “ahora toca recoger la información, la situación y las necesidades del comercio de la zona (accesos, carga y descarga, paso de peatones) y, poco a poco, elaborar el proyecto del nuevo desarrollo de la zona en cuanto al tráfico”. Por tanto, el corte de la avenida Constitución a modo de prueba no se realizará.

En este sentido, el concejal afirmaba que para el equipo de gobierno la movilidad en Villena “es importantísima y muy complicada”. Y esto se quiere estudiar con tranquilidad, y eso es lo que Agredas pedía a los afectados, porque se quiere tener “el mejor proyecto de tráfico y movilidad, consensuado y valorado con los comercios de la zona”. Por este motivo, reiteraba su ofrecimiento a colaborar y recibir ayuda de los comerciantes y vecinos para que unas obras de tales dimensiones “sean lo menos conflictivas posibles”. Además, recordaba que tanto el pliego de condiciones como el anteproyecto del centro de ocio y el parking obligan a todo licitador a presentar un proyecto alternativo al tráfico –elaborado por especialistas–. Proyecto que deberá ser controlado y revisado por los técnicos municipales de tráfico y que se quiere consensuar con los comerciantes y vecinos de la avenida Constitución.

Respecto al corte de la avenida por las obras del aparcamiento, Agredas afirmaba que “es un corte complicado, pero es la zona de Villena que puede permitir esta situación porque tiene calles alternativas (San Juan Bosco, Gran Capitán, San Sebastián) paralelas que pueden permitir un acceso y un movimiento de tráfico fluido”. No obstante, el corte de esta vía se hará “en su momento en las mejores condiciones”, ya que ahora “no es tiempo de hacerlo, porque en este momento sería crítico para esa zona”. Preguntado sobre qué tendrían que hacer con sus coches los usuarios de garajes durante las obras del aparcamiento, el edil señalaba que hay que estudiar las posibles alternativas, como en la calle Nueva, “pero aún hay que ver cómo se harán las obras, por tramos o de qué modo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba